Terapia fotobiodinámica: cómo sacarle provecho en cabina

Fotobiodinámica

Los tratamientos con luz LED se han vuelto populares en los últimos años dentro de los centros estéticos gracias a que es un tratamiento seguro, efectivo e indoloro con el que se puede tratar múltiples afecciones como rosácea, acné, manchas, arrugas y otros signos del envejecimiento.

Para poder empezar a entender cómo funciona este tratamiento y aplicarlo en cabina, lo primero es conocer todo sobre la luz LED y cómo actúa en la piel.

¿Qué es y de dónde proviene la tecnología LED?

LED significa Light Emiting Diodo, esta fue descubierta en la década de 1970 y luego fue desarrollada por la NASA, donde la utilizaban para tratar las heridas de los astronautas. Al notar que la luz led tenía un efecto bioestimulador en las células de la piel, esta terapia ganó protagonismo en el mundo de la medicina estética, utilizándose en diferentes longitudes de onda y colores para tratar afecciones como el acné, rosácea, psoriasis, manchas, arrugas y hasta cáncer de piel.

¿Cómo actúa la luz Led en la piel?

La terapia LED tiene la capacidad de estimular la producción de ATP, una importante fuente de energía en los tejidos del cuerpo. A través de estas ondas conductoras de energía, las cuales dependiendo del color que se use van a producir un efecto en la piel.

En cabinas estéticas se utiliza comúnmente luz led roja, amarilla, verde, y azul. Conoce todo lo que puedes tratar en cabina según cada color:

Tratamientos que puedes realizar con la luz led según su color

  • LUZ LED ROJA: con un increíble efecto rejuvenecedor, se utiliza para reparar el daño en los tejidos y disminuir las arrugas o líneas de expresión; también es muy eficaz para las ojeras. Además, estimula la producción de colágeno y elastina.
  • LUZ LED AZUL: En definitiva que la luz azul es una de las favoritas en cabinas estéticas. Esta luz es ideal para tratar pacientes con acné, ayudando a eliminar bacterias, desinflamar el rostro y cerrar poros.
  • LUZ LED VERDE: es ideal para tratar manchas en la piel debido a la exposición prolongada al sol o manchas generadas por la edad. Esta luz es ideal para complementar protocolos anti-manchas.
  • LUZ AMARILLA: Aporta muchos beneficios a las pieles con rosácea o pieles sensibles ya que disminuye el enrojecimiento conocido como cuperosis y la irritación cutánea.

Sin duda la fototerapia con luz led es una técnica que permite crear protocolos efectivos para diferentes casos. Incluirla en tu cabina estética te permitirá conseguir resultados increíbles en la piel de tus pacientes.

¿Cuál es la clave de la Fotobiodinámica? Los agentes fotosensibilizantes que se utilizan según la afección en la piel a tratar. Es una técnica innovadora porque son muy pocos los tratamientos que puedes aplicar en cabina para acné, manchas, rejuvenecimiento y sobre todo rosácea sin ser invasivos, este es uno de ellos.

¿Te gustaría especializarte o ampliar tus conocimientos sobre esta técnica?

Conoce nuestro curso sobre Terapia Fotobiodinámica facial donde te enseñamos cómo combinar la luz led con agentes fotosensibilizantes para obtener resultados en acné, manchas, arrugas y rosácea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría saber todos los servicios que tenemos disponibles para ti?