Recomendaciones que puedes compartir con tus Pacientes para el Cuidado Facial

Recomendaciones

Como esteticista y experto en cuidado facial, es fundamental brindar asesoría a tus pacientes sobre cómo cuidar su piel diariamente en casa. El cuidado facial no es solo nuestro trabajo, ¡es una relación constante entre el esteticista y sus pacientes! Aquí te dejo algunas recomendaciones claves que puedes compartir con ellos:

Importancia del uso diario del Protector Solar

El protector solar es la solución contra el envejecimiento prematuro y las manchas faciales. Aconseja a tus pacientes a elegir un protector solar adecuado para su tipo de piel y  con un factor de protección solar (SPF) de  al menos 50. Recuerdale la importancia de reaplicar su protector cada 3 horas a lo largo del día, puedes recomendarle el protector solar en polvo Medilight para que esta tarea se le haga más fácil.

Elección de productos según el tipo de piel 

Asesorar a tus pacientes sobre la importancia de elegir productos adaptados a su tipo de piel es clave. Para una piel grasa, sugerir productos con principios activos como niacinamida y ácido salicílico. Para pieles secas, destacar la necesidad de productos hidratantes con ácido hialurónico y ceramidas. Por último para pieles sensibles recomendar productos con propiedades calmantes y anti rojeces como la alantoína y el aloe vera.

Importancia de mantener la piel Hidratada

Enseña a tus pacientes la importancia de mantener la piel hidratada. Uno de los secretos de Nathaly Gerbino, nuestra CEO, es utilizar agua termal de NaPCA Moisture Mist, que es un agua termal con ácido hialurónico que permite mantener la buena hidratación de la piel y regenerarla.

Tips para prevenir Manchas en la Piel 

Alienta a tus pacientes a adoptar prácticas proactivas para prevenir manchas en la piel. Sugiere productos con ingredientes que ayuden a reducir la hiperpigmentación. Además, edúcalos sobre no combinar ciertos productos puede prevenir reacciones adversas. 

En Medilight, nuestro compromiso va más allá de las sesiones de tratamiento. Queremos empoderar a nuestros pacientes con el conocimiento necesario para cuidar su piel diariamente. ¡Comparte estas recomendaciones y brinda a tus pacientes una piel saludable y radiante!

Si quieres especializarte para ser una esteticista integral, te invitamos a capacitarte con nuestros cursos de estética.

 Conoce todos nuestros cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría saber todos los servicios que tenemos disponibles para ti?