Radiofrecuencia estética, todo lo que debes saber para aplicarla.

La tecnología de la radiofrecuencia es una de las más comunes en los centros de belleza. Sus diversas aplicaciones hacen que sea un equipo muy rentable para los negocios de estética. Sin embargo, tras años de éxito, la radiofrecuencia da un paso más, por eso hoy te contamos todo lo que debes saber para prepararte y así podrás ofrecer una alternativa a tus clientes para que vean tu negocio como todo un referente en estética y belleza ¿Comenzamos?…

Cada día la tecnología nos impulsa más a retrasar el paso de los años, con dispositivos no invasivos, que cuando combinamos diversas técnicas nos ayudan a reducir el paso por el quirófano y lograr lo que nuestras pacientes nos piden: verse más jóvenes y con menos signos de edad. Pero siempre de una manera natural. La radiofrecuencia juega un papel muy importante en estos dispositivos.

¿Para qué se utiliza la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia facial consiste en aplicar ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la cara, que llegan hasta las capas más profundas de la piel. Por lo tanto, es un tratamiento que “sanea” la piel desde dentro hacia afuera, estimulando la producción de colágeno. Los resultados de esta técnica son excelentes: la apariencia general de la piel del rostro mejora muchísimo… ¿Sabías que existen varios tipos de Radiofrecuencia? ¡Continua leyendo!

La radiofrecuencia bipolar: ¿Qué es y cómo rejuvenece la piel?

Es una tecnología que ha venido cobrando auge en lo últimos años, la radiofrecuencia bipolar tiene como objetivo principal calentar las capas subcutáneas de la piel, lo cual debe realizarse de forma sistémica y controlada; cuyo resultado final será revitalizar (rejuvenecer) la piel a través de la síntesis de colágeno.

La radiofrecuencia bipolar es un método muy solicitado hoy en día en el mundo de la salud estética por mujeres que desean verse guapas, jóvenes y con una piel radiante. Todo esto lo puedes lograr con la radiofrecuencia, pero veamos un poco de forma más detallada sus beneficios y ventajas. un proceso como la radiofrecuencia bipolar devuelve la juventud a tu piel, elimina las estrías y la celulitis. En tu rostro podrás ver cómo se eliminan esas molestas y desagradables arrugas, haciéndote ver mucho más joven y radiante.

La radiofrecuencia tripolar

La diferencia con este tipo es que el periodo de sesión es mucho más largo, de aproximadamente 60 a 90 minutos.

Se dice que la radiofrecuencia tripolar es un método no invasivo. Aunque parezca que requiere tres polos electromagnéticos, no es así, solo necesita dos, su nombre se debe a la combinación de los beneficios de los métodos monopolar y bipolar.

A diferencia de la bipolar y monopolar, la radiofrecuencia suele alcanzar una profundidad mayor a la hora de tratar la piel, es por ello que la duración de la sesión es mucho mayor. Pero, en resumen, tiene el mismo objetivo de la radiofrecuencia monopolar y bipolar, el cual es rejuvenecer la piel.

La radiofrecuencia monopolar

Con este tipo de radiofrecuencia Se emplea un solo electrodo que es emisor con una placa de retorno que es colocada en una zona de gran extensión que sea próxima a la zona a tratar, este método permite el paso de corriente entre los dos electrodos cubriendo una mayor profundidad, alcanzando hasta los 20 mm de la dermis de la piel

Como se ha mencionado, la esencia de la radiofrecuencia está allí, se produce más colágeno y elastina, se reducen las arrugas, estrías y celulitis, logrando así una piel rejuvenecida. La gran diferencia es que, en vez de usar dos electrodos, se usa uno.

Los beneficios de la radiofrecuencia monopolar son variados, entre ellos tenemos: disminuir las líneas de expresión, reducir la flacidez, definir la línea de la mandíbula, el mentón, alisar las líneas de los ojos, boca y frente

Ahora… hablemos un poco sobre las sesiones necesarias para comenzar a obtener resultados con esta técnica

En general son necesarias de 4 a 6 sesiones, cuya duración es de 10 minutos para el área facial. Si es una zona corporal, se requieren de 6 a 10 sesiones con una duración alrededor de 30 minutos. Es un procedimiento bastante sencillo que no requiere anestesia.

¿Qué te ha parecido la Radiofrecuencia hasta ahora?

Sin duda es un método que impulsará tu cabina a un nuevo nivel ¿Has pensado en capacitarte en esta técnica? La buena noticia es que ahora puedes hacerlo en MEDILIGHT ACADEMY. Muchas famosas se han declarado fans de este tratamiento no invasivo que combate la flacidez, elimina las arrugas y tiene un efecto flash.

¿Sabías que?  La Radiofrecuencia facial es una técnica básica que toda esteticista debe dominar, es de bajo costo, alta rentabilidad y te ayudará a ofrecer muchos beneficios a tus clientes.

En nuestro curso ONLINE totalmente completo podrás dominar cada detalle sobre este tratamiento de rejuvenecimiento.

¿Qué aprenderás en esta Masterclass?

En esta Masterclass te enseñaremos la técnica correcta de cómo trabajar los diferentes tipos de radiofrecuencia : Bipolar, Tripolar y Fraccionada para lograr:

  • Reducción de arrugas y líneas de expresión
  • Mejorar la Flacidez
  • Alisar arrugas y líneas alrededor de los ojos, de la boca y la frente.
  • Definir contornos en la línea de la mandíbula y bajo el mentón
  • Reafirmar la piel flácida bajo el mentón.
  • Mayor firmeza en cuello y escote.
  • Reducción de la grasa acumulada en la papada.
  • Cómo identificar un paciente para RF
  • Tratamientos complementarios
  • Paquetes y costos sugeridos
  • Equipos recomendados

Nuestra Master Class no viene solo con el aprendizaje también incluimos muchas sorpresas para ti

  • Demostración de alta calidad
  • Guía de Radiofrecuencia
  • Certificado de participación
  • Grupo de WhatsApp para soporte y apoyo post clase
  • Grupo de Telegram con contenido continuo

Ampliar tus conocimientos es lo que tu y tus pacientes necesitan, atrévete a ofrecer más de ti y capacitate en esta novedosa técnica que sin duda marcará la diferencia en tu cabina

Visita nuestras redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría saber todos los servicios que tenemos disponibles para ti?