Protocolos faciales que recomendamos tener en tu cabina

Protocolos faciales que recomendamos tener en tu cabina

Para la atención de los pacientes es importante tener en cuenta ciertos protocolos faciales en nuestra cabina, mediante este primer paso, se despliega una secuencia de acciones que dependen de una evaluación previa del paciente.

Cada protocolo al igual que cada paciente es exclusivo según la necesidad de su piel y afección, es responsabilidad del profesional, brindar el protocolo adecuado.

Protocolos faciales en tratamientos

¿Ya conoces que es un protocolo facial?

Un protocolo facial, no es más que un conjunto de procesos previamente programados y secuenciados que se emplean para conseguir un fin concreto en el paciente. Conociendo esto te mencionamos algunos protocolos para tener en cabina.

En Medilight tenemos muchos protocolos probados y aprobados por nuestros pacientes, muchos de ellos los compartimos en la Especialización en Técnicas Faciales de cinco días.

PROTOCOLOS-FACIALES

Conoce algunos protocolos faciales que te recomendamos tener en cabina

  • Evaluación facial: Tenemos para ti una clase de Evaluación Facial en 7 pasos que te ayudará en este punto fundamental que facilita la atención al paciente, y a la vez determinar qué tipo de tratamientos o protocolos añadir para su atención, siempre será personalizado, cada paciente es diferente a otro, por ende una evaluación previa es de gran ayuda.
  • Protocolo de desinfección, no solo es razonablemente necesario, sino que previene de inconvenientes a la hora de tratar la piel del paciente para el tratamiento a recibir, hay pieles que vienen con infecciones por bacterias, acné y es de suma importancia contar con este protocolo en cabina.
  • Facial básico, el protocolo de limpieza facial profesional tiene como fin limpiar en profundidad y remover células muertas y toxinas, además de hidratar tonificar y mejorar la circulación del rostro, ganando tersura y elasticidad para la piel del paciente.
  • Facial Profundo, tratándose de una limpieza facial profunda, este es un procedimiento de mantenimiento que logra eliminar todas las impurezas que se encuentran en la piel.
  • Exfoliaciones, la evaluación del paciente podrá permitir este punto o secuencia de protocolo según su tipo de piel y afección, es recomendable tener exfoliaciones químicas y exfoliaciones físicas.
  • Peeling, a diferencia de lo que muchos creen esto solo se trata de ayudar a la piel con un conjunto de sustancias activas, a regenerar, el paciente debió previamente haber cumplido otros protocolos para llegar a este punto. Es indoloro y no todos implican una descamación notoria, es un trato externo e interno de la piel.

La experiencia que generas a tus clientes desde que ingresan a tu spa, a tu centro estético o cuando son atendidos por ti en cada sesión te permiten optimizar cada protocolo y hacer pequeños ajustes para que cada tratamiento sea satisfactorio. Esta serie de protocolos, a modo más detallado y desde la experiencia de más de 20 años de nuestra Nathaly Gerbino los aprenderás en el super curso de 5 días de Especialización en Técnicas Faciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría saber todos los servicios que tenemos disponibles para ti?