Guía de cómo tratar pieles con acné

acne

El acné es una afección cutánea que afecta a más del 80% de la población. En el mundo de la estética, abordar el acné de manera efectiva es una habilidad esencial, por ello hoy te compartimos una guía para que conozcas el paso a paso a la hora de tratar el acné en tus pacientes.

Evaluación profunda

En primer lugar debes realizar una historia clínica de tu paciente para comprender tu situación actual. Evalúa su piel limpia bajo un scanner de piel o luz de wood e identifica el tipo de lesiones.

Identifica el grado de acné

El acné se divide en cuatro grados. La cantidad de lesiones, comedones, pápulas, pústulas o quistes que se presenten, determinan la gravedad del acné.

acne tabla

Limpiezas faciales en pieles con acné

  • Dependiendo del grado del acné que presente el paciente, este deberá estar controlando su acné con antibióticos recetados por un médico especialista antes de realizar cualquier limpieza facial, para que sea un procedimiento seguro.
  • Si el paciente tiene un acné moderado-severo es recomendable aplicar anestesia tópica junto con el vapor para disminuir el dolor del paciente a la hora de realizar las extracciones.
acne-tratamiento

Protocolos Estéticos para tratar Acné y Secuelas:

  • Terapia Fotobiodinámica: Combinada con el fotosensibilizador y la presencia de oxígeno, la luz LED ayuda a destruir los quistes, nódulos y bacterias del acné. Este tratamiento también reduce el tamaño y la actividad de las glándulas productoras de grasa en la piel.
  • IPL: Ayuda a disminuir la inflamación y a tratar las manchas. Además su aplicación es sencilla y permite trabajar en cualquier tipo de piel, y con distintos niveles de intensidad.
  • Peelings Químicos: terapia eficaz por su acción secante, exfoliante y antiinflamatoria: trata los desajustes causados por el acné mejorando sus secuelas.
  • Fibroblast con Ozono: es una técnica innovadora que utiliza ozono para desinfectar la piel, ayudando a cauterizar y combatir la bacteria del acné.
acne-tratamiento

Cómo profesional estético es sumamente importante que conozcas los protocolos y técnicas para tratar las pieles con acné. Actualiza o perfecciona tus conocimientos con los cursos de estética que tenemos para ti. ¡Únete a nuestra comunidad de esteticistas!

Conoce nuestros próximos cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría saber todos los servicios que tenemos disponibles para ti?